Podio 2014

La 35° Edición de la carrera más exigente del mundo se realizó del 4 al 18 de Enero en Argentina, Bolivia (por primera vez) y Chile.

Las novedades eran los puntos de partida y llegada ubicados en la ciudad de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile). Además, cruzó por primera vez el territorio de Bolivia, aunque sólo lo realizaron las motos y cuatriciclos en una etapa maratón en la que no recibieron asistencia técnica. El recorrido total para las motos fue de 8.734 Km., para los coches de 9.374 Km y para los camiones de 9.188 Km.

La lista oficial, tras la fase de verificaciones técnica administrativas, dio como resultado un total de 431 vehículos participantes que comprendían 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 coches y 70 camiones. En este Rally Dakar participaron 50 pilotos de Latinoamérica donde Argentina contó con 26 pilotos.

Nani Roma se adjudicó su segundo victoria en el Rally Dakar, esta vez en la categoría coches, ya que en el 2004 había triunfado en las motos. Completar el recorrido del Dakar es un sueño hecho realidad para el Del Viso Dakar Team.

En esta edición, el piloto oficial Roberto Naivirt y su navegante Ricardo Bonazzola - luego de participar durante 4 años consecutivos - y tras haber superado varios obstáculos en algunas de las etapas pudieron llegar a la rampa de honor en Valparaíso (Chile) y obtiene su primer podio y merecida medalla.

Inicia sesión para enviar comentarios
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.